Estudiante de Arquitectura Técnica con algo de tiempo y mucho por ver/recorrer

Ríe, y el múndo reirá contigo, Llora y llorarás sólo...

¿móvil nuevo?

Pues bien, llevo tiempo deliberando y mirando por internet información e intentando "centrarme" y aclararme las ideas frente a una compra de un nuevo móvil. ¿Porqué?, mi actual móvil está en sus últimos meses de vida útil-rentable..., pues ya tiene sus añitos y aunque le faltan "cachos" de la carcasa y a pasado por varias manos, funciona a pleno rendimiento, si no fuese por una leve capacidad de la batería que ya fue sustituida gratuitamente por Nokia. Sí, es un incombustible y todo terreno Nokia 6230i, tendrá mil caídas, hasta he tenido baños húmedos y ahí sigue, no lo voy a tirar ni mucho menos, se quedara en la reserva militar "por si..." pero he decidido que es hora de cambiarlo ya que su aspecto está muy desmejorado y no me merece la pena renovarlo con alguna solución tipo carcasa nueva o algo así...

Así que cuando decidí que era hora de renovarle el pasaporte empecé a investigar y como he dicho a ver que móvil pegaba con mi estilo de vida básicamente y con los aspectos y necesidades que busco en un teléfono móvil.

  • Tenia claro que lo principal es... la función de TELEFONO MOVIL, llamadme antiguo, pero es mi prioridad, y en esto va incluido una rápida y eficaz comunicación a la hora de llamar por teléfono, ¿para qué quiero un móvil que te hace un café si luego cuando llevas 1 hora hablando te duele la muñeca del peso y la oreja se te calienta?... así que debía ser un teléfono bueno en el tema telecomunicaciones y ergonomía, que fuese ligero, pequeño (yo tengo manos y dedos pequeños).


  • Otro aspecto es la interface, me gusta que los aparatos electrónicos parezcan que están diseñados para tontos, no me gusta las complicaciones en el manejo quizás por eso soy un groupie de Apple... el caso es que no me gusta para nada el desorden y mucho menos en un aparato tan pequeño.


  • Las prestaciones, tenía claro que el móvil elegido no iba a tener una cámara profesional, ni gps, ni wifi, ni google maps, ni juegazos en 3D, ni una pantalla multitouch, ¿Porqué?... sencillamente porque ¿para qué quiero cosas que no voy a utilizar después de la semana de la compra y que me las van a cobrar bien cobradas tanto en precio como en peso como en tamaño?. Estoy harto de ver amigos y conocidos con teléfonos móviles de última generación que usan sus funciones únicamente cuando te lo enseñan y te hacen una demo enterita del aparato que dura 15 minutos, y el resto de vida se pasa en el bolsillo del pantalón desgastándolo por el roce que produce su abultado tamaño, ¡QUE VÁ, PASO!.

  • Por último el diseño. Le doy mucha importancia al diseño en este tipo de aparatos, sobre todo porque van junto a mi casi las 24hrs. del día, y el diseño que me envuelve es mi propio diseño. Tengo una particular visión del diseño y es sencillamente que tengo la certeza de que una línea fácil y simple siempre será más bonita que una complicada (odio el barroco), y más duradera, sí, sobretodo en cuanto a móviles, que son aparatos que siempre están dentro de algún bolso o bolsillo, se están rozando continuamente con telas, si el móvil tuviese salientes o líneas muy marcadas, serían las primeras en sufrir el desgaste del roce de la tela y el aspecto se vería gravemente dañado.

Es por todas estas consideraciones que decidí decantarme por 2 opciones:


Un Nokia 7210 Supernova




Del Nokia me gustó la fiabilidad demostrada, el peso y tamaño y la sencillez de su interface.











y un Samsung E590



Del Samsung un diseño inmejorable (como no podía ser menos de manos de un diseñador como Jasper Morrison), una interface para tontos, y la gran fiabilidad y capacidad de su batería.

  • Así que pese a no haber tenido nunca un Samsung creo que hoy ha ganado la partida y por una vez voy a romper con las tradicionales marcas en mi vida. Espero que para estas navidades pueda estar disfrutando de mi nuevo Samsung E590 Negro, a no ser que descubra algo más interesante por ahí que cambie mis esquemas.

0 comentarios: