Estudiante de Arquitectura Técnica con algo de tiempo y mucho por ver/recorrer

Ríe, y el múndo reirá contigo, Llora y llorarás sólo...

Windows 7


Pues bien desde hace ya algún tiempo (bastante) está rulando por internet la Beta del nuevo y esperado Windows 7.

He de decir que tras descargarla de la web de microsoft y hacerme betatester, la instalé sobre una máquina virtual y mi experiencia ha sido bastante buena.

Como bien es sabido uno de los cambios más relevantes de este Windows era su aumento de velocidad a la hora de iniciar y gestionar la memoria y es verdad, si bien es cierto que tras una máquina virtual no corre al "100%" ya corre más rápido que mi actual Windows Vista muy tocado para que corra más de lo normal.

La primera impresión ha sido bastante buena, tanto en agilidad como en presencia. El aspecto gráfico está bastante mejorado también, ya no aparecen esos pixelados que en la versión del Vista algunas veces aparecían, no se si será verdad pero se dice que para este windows han contratado a la gente de Stardock para renovar el aspecto gráfico de la misma, y vaya si se nota.

Otro cambio significativo es la barra de tareas, ahora es mucho mas... como decirlo... "operativa", ya que te organiza aplicaciones y te muestra en cada una de ella opciones del propio programa, te muestra vista en miniatura a tiempo real y el escritorio se puede quedar con todas las ventanas que tengas transparentes para ver que tienes tras de él. El manejo de ventanas ha mejorado, ahora si arrastras una ventana a algún borde de la pantalla esta se acopla automáticamente a mitad de la pantalla o maximizándose, esto viene muy bien para aquellos que trabajamos con 2 aplicaciones a la vez.

El rendimiento es particularmente lo que más me preocupaba y creo que ha mejorado, muchas de las aplicaciones que corrían en el inicio de windows vista, ya no arrancan por defecto con lo que se hace más ligero al arranque, y ahora los documentaos multimedia están organizados en librerías, algo que ya tenian que haber puesto hace tiempo organizadas en un solo sitio, no que hasta ahora cada programa multimedia hacia de su biblioteca lo que quería y al final era un completo desastre. Ahora están organizadas bien, teniendo los archivos en carpetas diferentes e incluso en discos duros portátiles, si accedes a la biblioteca de música verás todas tus canciones y al reproducir una te pedirá el medio donde está alojada si es que no está conectado, algo parecido a como se gestiona en los Mac.

No me he puesto esta versión instalada en mi disco duro de manera nativa, porque no me gusta que el sistema operativo esté en inglés y no porque no lo entienda (que es bastante facil el inglés que usa) sino porque las aplicaciones te las instala en inglés y los perfiles y demás ,eso ya no me gusta. Pero en cuanto salga la versión en español (que dudo que salga la beta, ya saldrá la oficial), la instalaré casi seguro.

0 comentarios: