Estudiante de Arquitectura Técnica con algo de tiempo y mucho por ver/recorrer

Ríe, y el múndo reirá contigo, Llora y llorarás sólo...

¿Te puedes partir la Poya?


Quinta temporada de una de las series de más éxito en Estados Unidos: Anatomía de Grey. Episodio 13. En una de las escenas, el doctor Mark Sloan, interpretado por Eric Dane, se produce una fractura de pene mientras practica sexo con una de las internas del hospital Seattle Grace.


¿Es posible que ocurra eso? Muchos curiosos no pudieron evitar comprobarlo. San Google tiene respuesta a todo y al acabar el episodio, el 22 de enero pasado, el buscador registró una inesperada avalancha de consultas de telespectadores preocupados por distinguir la ficción de la realidad. Más de dos tercios de las búsquedas realizadas contenían las palabras "fractura del pene" o "pene fracturado".

El caso es que este tipo de lesión es posible. Aunque rara. Se puede dar en hombres jóvenes durante el coito a causa de una fuerza anormal y tangencial ejercida sobre el pene en erección, lo que provoca la rotura de uno o ambos cuerpos cavernosos, con un crujido audible acompañado de un dolor muy intenso, hinchazón y un gran hematoma.

En el 75% de los casos, la rotura afecta sólo a un cuerpo cavernoso, aunque en el 25% de los casos puede ocurrir en ambos y en el 10% de los pacientes puede extenderse hasta la uretra.

Para reparar el daño causado y evitar la aparición de las secuelas sexuales y urológicas que se producen hasta en el 53% de los pacientes, es necesaria una intervención quirúrgica. No obstante, en algunas ocasiones el problema puede tratarse con reposo, hielo y antiinflamatorios.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

illo nunca mejor dicho, te partes la polla leyendo estas cosas...

iPhornera dijo...

yo también flipé mucho cuando ví el episodio, pero fíjate que no me dió por googlear :P A tener cuidaico con lo que haceis niños!!!